Actualidad

2019-08-18T17:36:02-03:00 18 agosto, 2019, a las 17:36Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

22 locales con daños y 46 damnificados: el balance de incendio que afectó a inmuebles en Valparaíso

Cifras preocupantes
Incendio en Valparaíso dejó más de 20 locales afectados
Visitas: Cargando
BioBioChile

La madrugada de este domingo, varios inmuebles en el plan de Valparaíso se vieron afectados por un gran incendio que debió ser controlado por cerca de 17 compañías de Bomberos de la ciudad y de Viña del Mar.

El incendio se produjo específicamente en la intersección de avenida Francia con Victoria por razones que están siendo investigadas por peritos de Bomberos y personal de Labocar de Carabineros.

De acuerdo a los datos entregados por la máxima autoridad regional, de manera preliminar fueron cuatro inmuebles los afectados por el incendio, sin embargo, añadió que de momento no se descartan más que podrían estar con daños por el agua. Además, explicó que se están estudiando los eventuales daños estructurales.

Lee También...

Imágenes muestran importantes daños que dejó incendio que afectó a varios edificios en Valparaíso

Ir al artículo

Según las cifras que entregó el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, se trata de 22 locales comerciales afectados más unas viviendas en las que vivían 19 familias compuestas por 35 adultos -entre chilenos y ciudadanos extranjeros- y 11 niños.

Debido a esto, ocho personas fueron derivadas a un albergue, mientras que el resto quedó a cargo de una red de apoyo familiar o pensiones.

Sharp indicó que “Bomberos se encuentra en terreno investigando las causas del siniestro y personal de Obras Municipales va a revisar propiedad por propiedad para poder revisar el estado de las mismas a consecuencia del incendio”.

Además, explicó que conversarán con el Gobierno para generar un apoyo técnico y laboral para los afectados. “Tendremos que constituir alguna solución articulada junto al Gobierno, particularmente con el Seremi de Economía, Corfo, Sercotec para ir en apoyo a quienes pueden haber perdido su fuente de trabajo”, indicó.

Sobre los damnificados, mencionó que se mantendrá “un dispositivo de apoyo social para no dejar a ninguna persona tirada en la calle. Poder coordinar en este caso con Minvu, Serviu y otros organismos las soluciones habitacionales para poder palear la situación que están pasando estas personas”.

De momento se desconoce el monto de la pérdida monetaria total, ya que algunos inmuebles fueron afectados parcialmente y solo por el agua. Se prevé que en las próximas horas se entregue un avalúo por el caso.

URL Corta: http://bit.ly/2PbTDN8 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5