El pasado lunes Luis Pettersen confirmó en el matinal Contigo La Mañana, que había sido citado a declarar por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros sobre el caso de su pareja e hija en gestación.

La citación se agendó para el pasado miércoles 14 de agosto, por lo que el extaxista se sentía muy temeroso por tener que volver a declarar. ““Lo que voy a declarar lo tengo claro, pero de repente es tanto el cansancio mental que después de leer yo la declaración me puedo equivocar. Alguna palabra que no le puedo saber el significado y me puede perjudicar”, señaló en su momento en el espacio matutino de CHV.

Pero, a pesar de que Pettersen comunicó su citación a través de televisión y se mostró muy suspicaz frente a los nuevos interrogatorios, el día que debía asistir no llegó. Solo se vio ingresar al lugar a la familia de Fernanda Maciel, y al abogado del hombre, Aldo Duque.

Esta situación fue comentada en el matinal Hola Chile, donde tenían de invitado en el panel al abogado Claudio Valdivia, quien se refirió a la posible razón de la ausencia de Luis.

“Es posible pensar en una estrategia, porque aquí son declaraciones de contraste. Se está chequeando una información. Perfectamente Pettersen podría estar pensando ‘quiero ver qué declararon ellas primero, para que conociendo su declaración yo después declare’, es decir, puede estar en una posición más ventajosa respecto de este chequeo”, fueron las palabras del jurista en el programa de La Red.

Además, agregó que, “si él manifestó algún temor respecto de contradicciones, puede ser, porque ha pasado mucho tiempo. No quiere caer en contradicciones que después le jueguen en contra”.

Finalmente, en el mismo matinal dieron a conocer la razón de la ausencia del extaxista, señalando que se trataría de un problema emocional, debido al mal momento económico por el que está pasando. En ese contexto, la excusa de la pareja de “Fer” fue que se encontraba fuera de Santiago, en unas termas en el sur de Chile.