Gran consternación ha generado a nivel nacional el derrumbe de una vivienda en Valparaíso. Durante la última jornada, se confirmó el hallazgo de otras cuatro personas bajo los escombros.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Mendoza Villanueva (20 años), Eduardo Flores Gutiérrez (19) de nacionalidad venezolana y los chilenos Enzo Martínez Urbina (18) y Francisca Muñoz Barraza (31).

Según explicaron los cercanos a las víctimas, los 4 trabajaban como garzones en un local de la ciudad, llamado Patrimonio Porteño. Aquel martes se habían reunido en la escalera ubicada al lado de la casa que colapsó, para celebrar el cumpleaños de Carlos.

“Ellos siempre se juntaban, menos mal no llegaron todos, son como 10 (…) Estaban haciendo la previa para distraerse un rato después del trabajo, celebrando”, relató un cercano a la víctimas en entrevista con Meganoticias.

Francisca, quien era madre de 3 niños, fue definida como una “excelente mamá, una mujer muy trabajadora y muy buena amiga”. Carlos Mendoza, el otro fallecido, era su pareja.

“Carlos había llegado hace poco a trabajar al rubro. Conoció a Francisca y empezaron una relación amorosa. Ella era viuda”, relató Graciela Lacaya, cercana a la víctima, en entrevista con Las Últimas Noticias.

“Él era muy bueno para la pelota, muy divertido y extrovertido, con una sonrisa hermosa. Siempre haciendo reír a los demás”, expresó una amiga del joven venezolano.

Cabe señalar que los fallecidos encontrados el pasado jueves se suman a Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82), quienes vivían en la casa derrumbada.