Durante la tarde de este jueves se informó que una de las presuntas desgracias del derrumbe de Valparaíso fue encontrada.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, autoridades confirmaron que la familia se contacto con personal de búsqueda, señalando que habían logrado dar con esta persona extraviada.

De esta forma, la lista de presuntas desgracias disminuyó a dos, mientras que el cuerpo de los seis fallecidos fueron rescatados desde los escombros.

A eso de las 20:00 horas de este martes se informó el derrumbe de una vivienda en un cerro de Valparaíso. El hecho se registró en calle Huito con Aldunate, cerca del municipio local.

Se trató de una caída de lozas sobre la vivienda y una escalera que se usa como sitio de descanso, donde efectivos buscaron sobrevivientes entre los escombros. En el inmueble vivía una familia compuesta por ocho integrantes y por el momento se desconoce el motivo del derrumbe.

Este hecho generó una serie de cuestionamientos sobre el estado de los inmuebles de la ciudad puerto.

En esa línea, y en conversación con el Expreso Bío Bío, el director de la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Valparaíso, Uriel Padilla, afirmó que -al menos- 1.500 viviendas están con riesgos de colapso.