Actualidad

2019-08-16T08:05:05-03:00 16 agosto, 2019, a las 08:05Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Incendio en Peñalolén que destruyó varias casas dejó 4 muertos: hay más de 40 afectados

Fatal
Confirman 4 muertos por incendio que destruyó varias viviendas y dejó 40 afectados en Peñalolén
Visitas: Cargando
RNE SANTIAGO | @RNESANTIAGO

Un voraz incendio ocurrió en la comuna de Peñalolén, específicamente en la Avenida Las Parcelas con esquina Yultan, que terminó con resultados fatales: cuatro fallecidos.

Hasta el lugar llegaron 10 compañías de Bomberos de Ñuñoa, para combatir las llamas que destruyeron seis domicilios que estaban construidos en el mismo terreno tras una casa principal, y en los cuales vivían decenas de personas.

Lee También...

Encuentran a persona que estaba con presunta desgracia tras derrumbe en Valparaíso: cifra baja a 2

Ir al artículo

“Tenemos una casa que es la principal, pero tenemos en la parte posterior en el sitio trasero otros domicilios subarrendados. Son 6 viviendas afectadas por pérdida total, y también hay viviendas aledañas que producto de la radiación de las llamas fueron afectadas, pero con daños menores. Comenzamos a verificar domicilio por domicilio de los subarrendados y pudimos determinar que son 40 las personas afectadas”, señalaron desde Carabineros.

Fue cerca de una hora y media de trabajo para poder controlar el fuego, cuyo origen se desconoce y deberá ser determinado tras los primeros peritajes.

Según dio a conocer el comandante de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa, se buscaba a 4 personas desaparecidas en medio de la emergencia. Sin embargo, más tarde Carabineros confirmó que todos, tres mayores de edad y un menor, habían perdido la vida en el lugar.

“Las personas fallecidas son tres mayores de edad, al parecer un matrimonio que tienen un hijo en común que también perdió la vida (…) es un tema que está en estudio porque personal de la PDI va a tener que verificar si las personas desaparecidas corresponden a los cuerpos hallados”, indicaron desde Carabineros.

Se espera que durante la noche se haga presente la alcaldesa Carolina Leitao, ya que se realizará una coordinación municipal para ayudar a las personas afectadas.

URL Corta: http://bit.ly/2P0AJsh ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5