Conocido como “el Kaiser” del perro muerto, el alemán Fishern Heinz Thorsten (53) era famosos por irse sin pagar de diferentes en locales comerciales y hospedajes en la región de La Araucanía.

Tras pasar a Control de la Detención por hurtar seis latas de bebidas, el hombre quedó en libertad pero requerido por la justicia. El fiscal Salas pidió se le aplique una pena de 20 días de presidio, por lo que el Juzgado agendó una audiencia para el 28 de octubre próximo a las 11:00 horas.

La audiencia fue guiada en inglés por el juez de garantía de turno en Temuco, Federico Gutiérrez, para asegurarse que el imputado, quien aseveró no entender español, comprendiera su situación legal.

A la salida de la audiencia el ciudadano alemán, Fishern Heinz Thorsten, quien dijo ser ingeniero mecánico residente en la ciudad de Soest y sin domicilio fijo en Chile.

Además aseveró que su accionar se ampara en un estudio social que está desarrollando, precisamente para verificar la reacción de las personas cuando no se pagan diversos servicios.

El extranjero, que además incumplió la medida cautelar de firma diaria ante Carabineros de Pucón por al menos 6 estafas, está citado a una audiencia el lunes 19 de agosto en Pucón, arriesgando en caso de ser condenado, su expulsión del país.

En la audiencia se informó además que el ciudadano germano, quien viste un pantalón de buzo y una polera manga corta, además de usar pantuflas, rechazó ser apoyado por el Consulado de Alemania en Temuco.