Una denuncia por presunto abuso sexual por sorpresa, enfrenta el fiscal adjunto de Maipú, Tufit Bufadel, quien está a cargo de la causa por la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”.

La presunta víctima es una mujer que trabaja en el Centro de Justicia, y durante esta semana denunció el hecho a la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) de la PDI.

Según consigna el diario La Tercera, la mujer señala en la denuncia que el pasado martes a eso de las 10 de la mañana, Bufadel habría intentado realizarle tocaciones y darle besos.

Sin embargo, el círculo cercano al acusado, señaló al medio que todo se trataría de un invento. Por otro lado, desde la Fiscalía Occidente advirtieron que mientras no sean notificados oficialmente del hecho, no se referirán al tema.

Cabe señalar que ante esta denuncia, debería abrirse un sumario interno para indagar sobre lo que habría sucedido en las inmediaciones del Centro de Justicia.

Recordemos que durante este año, Bufadel integró la terna para reemplazar a Raúl Guzmán como fiscal regional Sur. Además fue elegido en 2018 en la terna para reemplazar a Andrés Montes, quien estaba al mando de la Fiscalía Norte.