Con firma y arraigo quedó el alcalde de Puqueldón en la región de Los Lagos formalizado en una investigación por presunto abuso sexual en contra de una menor de edad.

La audiencia se desarrolló a puertas cerradas, donde el Ministerio Público presentó los cargos en contra del hombre luego de que estallara a inicio de este año la denuncia.

Incluso se filtró un audio de una supuesta conversación telefónica entre el jefe comunal y quien seria la madre de la víctima donde la autoridad reconocería el hecho.

Además en la audiencia en el Tribunal de Castro se indicó la prohibición de revelar el nombre y fotografías del investigado alcalde.

Karen Gómez, abogada de reparación y Justicia del Servicio Nacional de Menores, confirmó el ingreso de una querella por el caso.

Ayer presentamos querella criminal porque queríamos contar con la mayor cantidad de antecedentes (…) no me puedo referir a lo que ocurrió hoy en la audiencia porque se mantuvo la prohibición de secreto de la causa, por lo que no se pueden entregar mayores detalles”, indicó la abogada.

Humberto Águila, abogado del alcalde de Puqueldón, sostuvo que aún quedan diligencias pendientes y que su representado está tranquilo ya que cuenta con gran apoyo, incluso desde el mismo municipio.

El abogado señaló que se fijaron 120 días de investigación y la autoridad quedó con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Finalmente, el alcalde de Puqueldón abandonó el tribunal escoltado por funcionarios municipales y sin emitir declaraciones.