Pasadas las 04:00 horas de este jueves se confirmó el rescate de un quinto cuerpo desde los escombros del derrumbe de una casa en el cerro Bellavista de Valparaíso.

Las faenas de rescate continuarán a eso de las 06:00 horas en calle Huito con Aldunate. El Servicio Médico Legal llegó a la zona del desastre para realizar el retiro correspondiente.

Durante este jueves fueron rescatados otros cuatro cuerpos. Según confirmó el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, hay seis denuncias por presunta desgracia, realizadas por personas que presumen que sus familiares estarían entre las víctimas.

El alcalde de la comuna, Jorge Sharp, junto con enviar su apoyo a las familias de las víctimas fatales, se reunió con las personas que presentaron las denuncias y prometió mantener un contacto directo con ellas, en caso de encontrar nuevos cuerpos.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se comprometió durante este miércoles a financiar la demolición de las viviendas que se encuentran en peligro de colapso tras el derrumbe en el cerro Bellavista.

De momento ya se han contabilizado seis personas muertas por el derrumbe de la casa. El municipio local decretó duelo comunal durante cinco días debido a la catástrofe.