El intendente regional y el alcalde de Valparaíso realizaron un reciente catrasto respecto a las personas fallecidas y los desaparecidos que están siendo buscados tras el trágico derrumbe en la ciudad.

Las autoridades dieron cuenta de que ya son cuatro los cuerpos hallados bajo los escombros. Junto con eso, hasta el momento ya se habrían reportado seis denuncias por presunta desgracia, realizadas por personas que sospechan que sus familiares habrían estado en el lugar al momento del desprendimiento.

Por un lado, el intendente regional, Jorge Martínez, explicó que expertos internacionales comparan el desastre con tragedias de otros países, debido al alto tonejale de la estructura que se desplomó.

Además, Martínez dio cuenta que el perímetro del edificio era frágil y debido a eso podría volver a ceder mientras se están realizando los trabajos de rescate.

En esa misma línea, el alcalde Jorge Sharp anunció que desde la Municipalidad de Valparaíso se decretó duelo comunal durante cinco días debido a la catástrofe.

Junto con enviar su apoyo a las familias de las dos personas que están siendo veladas durante este miércoles, Sharp añadió que tuvo una reunión privada con quienes presentaron denuncias por presunta desgracia, con el objetivo de comprometerse a mantener un contacto directo con ellos en caso de encontrar más víctimas.

Respecto a las labores de demolición pendientes para la ciudad, el alcalde comunicó que mantuvo una una conversación con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, sobre el tema.

En la ocasión, le planteó al ministro la necesidad de mantener fondos adicionales destinados a las demoliciones pendientes, a lo que el jefe de la cartera accedió, según el alcalde.