Actualidad

2019-08-15T16:33:41-03:00 15 agosto, 2019, a las 16:33Publicado por: Juan Soto

Aldo Duque por caso Fernanda Maciel: explicó diligencias que pedirá a fiscal para confirmar teoría

Nuevas pericias
aldo duque hablo del caso fernanda maciel
Visitas: Cargando
Captura | Canal 13

El caso de Fernanda Maciel está lejos de terminar. Uno de los últimas novedades sobre el caso fue la citación que el Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros le hizo a Luis Pettersen.

En la instancia, se le realizarían nuevos interrogatorios relacionados a la investigación, por lo que iría a declarar, pero con su abogado, Aldo Duque, quien según Petersen “va estar en todo este proceso”, había manifestado.

Lee También...

Rescatan cuerpo de sexta víctima tras derrumbe de casa en Valparaíso: es un joven de 18 años

Ir al artículo

Y fue así como el abogado del extasista llegó este jueves a Bienvenidos a entregar detalles sobre el comentado caso, como las nuevas pericias que realizaron en la bodega donde encontraron el cuerpo de Maciel, además de señalar que solicitará nuevas diligencias, para sostener su teoría: que Fernanda había sido secuestrada.

“Yo creo que la actividad dolosa que culminó con el homicidio de Fernanda Maciel fue precedida de una actividad de secuestro, es decir, ella estuvo secuestrada y que producto de esto se produjo el homicidio“, dijo Duque en el matinal de Canal 13.

“Vamos a solicitar nuevas pericias, sobre puntos muy específicos”, agregó el abogado, quien también indicó que “voy a someter las diligencias a la decisión de la fiscal, ya que el Ministerio Público tiene el monopolio exclusivo y excluyente de la investigación.”, señaló.

bienvenidos caso fernanda maciel

Captura | Canal 13

Sobre la misma, Duque explicó que “tengo una batería de diligencias que estoy sometiendo al conocimiento de la fiscal y se las plantearé en una reunión que espero sostener pronto con ella”, manifestó sin brindar mayores detalles.

Por último, se refirió a Carlos Gutiérrez, quien es solicitado por la familia de Maciel para incorporarse a la investigación, pero según el abogado de Petersen “ya regresó a Estados Unidos, es un destacado perito forense, que hubiera sido un gran aporte a la investigación“, cerró.

Revisa la entrevista completa AQUÍ

bienvenidos caso fernanda maciel

Captura | Canal 13

URL Corta: http://bit.ly/2Z4W4Vs ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5