El caso de Fernanda Maciel está lejos de terminar. Uno de los últimas novedades sobre el caso fue la citación que el Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros le hizo a Luis Pettersen.

En la instancia, se le realizarían nuevos interrogatorios relacionados a la investigación, por lo que iría a declarar, pero con su abogado, Aldo Duque, quien según Petersen “va estar en todo este proceso”, había manifestado.

Y fue así como el abogado del extasista llegó este jueves a Bienvenidos a entregar detalles sobre el comentado caso, como las nuevas pericias que realizaron en la bodega donde encontraron el cuerpo de Maciel, además de señalar que solicitará nuevas diligencias, para sostener su teoría: que Fernanda había sido secuestrada.

“Yo creo que la actividad dolosa que culminó con el homicidio de Fernanda Maciel fue precedida de una actividad de secuestro, es decir, ella estuvo secuestrada y que producto de esto se produjo el homicidio“, dijo Duque en el matinal de Canal 13.

“Vamos a solicitar nuevas pericias, sobre puntos muy específicos”, agregó el abogado, quien también indicó que “voy a someter las diligencias a la decisión de la fiscal, ya que el Ministerio Público tiene el monopolio exclusivo y excluyente de la investigación.”, señaló.

bienvenidos caso fernanda maciel
Captura | Canal 13

Sobre la misma, Duque explicó que “tengo una batería de diligencias que estoy sometiendo al conocimiento de la fiscal y se las plantearé en una reunión que espero sostener pronto con ella”, manifestó sin brindar mayores detalles.

Por último, se refirió a Carlos Gutiérrez, quien es solicitado por la familia de Maciel para incorporarse a la investigación, pero según el abogado de Petersen “ya regresó a Estados Unidos, es un destacado perito forense, que hubiera sido un gran aporte a la investigación“, cerró.

Revisa la entrevista completa AQUÍ

bienvenidos caso fernanda maciel
Captura | Canal 13