Detectives de la Policía de Investigaciones realizan peritajes para detener a una mujer de 45 años, por su presunta responsabilidad en el ataque con un arma cortante contra su propio padre, lo que causó su muerte en la comuna de Pudahuel.

El hecho ocurrió en calle Presidente Truman, cerca de la intersección con Teniente Cruz, cuando, acorde a la declaración del hijo de la víctima y hermano de la victimaria, ambos sostuvieron un enfrentamiento verbal debido a la intensión de Hernan Silva Pérez de vender su casa.

Negocio que habría causado más que molestia en su hija, Tania Silva, quien tras la discusión habría acudido a la cocina de la vivienda para volver con un cuchillo y apuñalar a su padre.

Las primeras diligencias la realizaron carabineros de la 45º comisaría, quienes tomaron declaración al único testigo del crimen, al interior de la vivienda.

El capitán, Carlos Lagos, explicó que la principal hipótesis apunta a una discusión por el dinero de la venta de este inmueble.

Luego, fueron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes realizaron peritajes, corroborando que la víctima murió al ser apuñalado en una ocasión a la altura del tórax. El subcomisario, Cristián Tur, aseguró que la presunta responsable está identificada.

Por esta razón es que hay diligencias de la policía enfocadas en dar con el paradero y detener a Tania Silva Herrera, de 45 años, que, acorde a lo expresado por sus familiares, viviría en situación de calle, pero que es buscada por el delito de parricidio.