Un gran enigma ronda en el caso de Jean Piere Galarce, joven de 17 años que murió en extrañas circunstancias en la casa de su polola.

En entrevista con el matinal Contigo en la Mañana, Lorena Zamorano, madre del fallecido, expresó su angustia y planteó las interrogantes sobre el deceso de su hijo.

“Era un niño tranquilo, le gustaba el deporte, la natación. Siempre me decía que iba a cumplir los 18 años e iba a trabajar para cuidarme, quería ponerme un local de comida”, recordó la mujer.

Sin embargo, su vida cambió para siempre luego que el pasado 19 de enero, la llamaran informándole sobre la terrible noticia. “Me dicen que se llevaban a mi hijo a la posta porque se había desmayado. Yo llegué y le estaban haciendo el RCP (Reanimación cardiopulmonar)”, relató. Posteriormente le dijeron que Jean Piere había perdido la vida.

Captura CHV
Captura CHV

Según relató Zamorana, su hijo se desmayó el baño de la casa de su polola. “Ella salió pidiendo un numero de ambulancia (…) Cuando llegamos a urgencia ni siquiera estaba”, relató.

“(Jean Piere) Tenía marcas en la cara, en el cuello, moretones, rasguños. Me dijeron que iba con una hemorragia interna, pero la autopsia no la arroja”, describió.

De acuerdo a su testimonio, después de los funerales del joven, conversó con el director del hospital: “Me dijo que por lo rígido que estaba mi hijo, ya llevaba cerca de dos horas muerto en el baño”.

Captura CHV
Captura CHV

“Carabineros dice que hay golpes atribuibles a terceras personas, pero en la fiscalía no lo toma en cuenta. No hay causa todavía, no hay un veredicto (…) La autopsia arrojó un edema pulmonar en estudio, pero ahora los informes dicen que él no tenía nada, que está todo normal”, especificó.

A 5 meses del crimen, la madre de Jean Piere tuvo acceso a los informes de Carabineros y además encontró entre los documentos de la funeraria, un papel que señala que el “fallecido fue víctima de homicidio, el cual se encuentra en investigación”.

“Quiero saber la causa se muerte de mi hijo, si tiene que pagar alguien que pague (…) Es una pena quedarse con esta duda y el miedo de que el caso de mi hijo quede impune”, expresó angustiada sobre la investigación que sigue en curso y podría arrojar nuevos antecedentes en un años más.