Más detalles se han ido revelando del fatal derrumbe que afectó una vivienda en Valparaíso, y que dejó a víctimas fatales.

Alejandra, la nieta de una de las víctimas, aseguró que su familia estaba al tanto de la situación estructural de la casa, por lo mismo, tenían planeado cambiarse de vivienda en durante esta semana.

“Le tenía un cariño muy grande a esa casa, todos los nietos hemos crecido ahí. Llegamos después del terremoto del 85, dejando otra casa que quedó en malas condiciones”, partió relatando la joven, quien aseguró que actualmente la casa, pese a tener una base firme, tenía muros muy endebles.

Por lo mismo, debido a las malas condiciones, estaba todo organizado para que este viernes se pudieran cambiar de casa. De hecho, había un muro que estaba chueco, sumado a que constantemente sufrían con las filtraciones por las lluvias.

Sin embargo, fue la abuela de Alejandra la que impidió que se mudaran antes: “Ella no se quería cambiar, todo se prolongó, habló con la dueña. Igual se buscaron soluciones, ella igual reparó la casa, la pareja de mi tía hizo muchos trabajos, pero ya era demasiado, no se podía hacer más, era un tema de construcción, más profundo”, comentó a Bienvenidos.

“Yo estoy como en shock la verdad, estoy tratando de darle fuerzas a mi mamá, que es hija de mi abuelita y que tuvo la pérdida de su hermana, con la que eran súper unidas y la de su madre. Yo creo que me he mantenido fuerte y firme por lo mismo. Yo creo que el tiempo a uno le va haciendo reaccionar y ver la realidad”, aseguró la mujer.

Cabe mencionar que de esta familia se identificaron dos fallecidos, pero se estima que hay más víctimas fatales, ya que habían varias personas en la escalera que quedaba justo debajo de la vivienda.