Un derrumbe afectó a una vivienda en Valparaíso a eso de las 20 horas de este martes, específicamente en la intersección de Aldunate con Huito, sector cercano a la Municipalidad de la ciudad.

Cinco unidades de Bomberos, personal del SAMU y Carabineros llegaron hasta el lugar debido a la emergencia.

Según informó Carabineros a Radio Bío Bío, hay seis personas fallecidas por el hecho, tres hombres y una mujer. Además, se reporta que dos menores que fue rescatado de los escombros con lesiones, siendo derivados al hospital Carlos Van Buren.

El intendente regional, Jorge Martínez, explicó que tras las operaciones de rescate que se están desarrollando, la cifra de fallecidos podría aumentar. Por su parte, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que los trabajos se extenderán durante toda la noche en el lugar.

El primer comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, añadió que hay gran cantidad de escombros de gran peso que están en riesgo de caer sobre los rescatistas y dificultan las labores.

Además, el voluntario informó que pudieron rescatar a una niña que se encontraba atrapada y otras se encuentran atrapadas bajo los escombros.

El general Hugo Cenero aclaró que los dos menores lesionados fueron derivados al hospital y hay caída de lozas sobre las víctimas.

En el inmueble vivía una familia compuesta por ocho integrantes y por el momento se desconoce el motivo del derrumbe.

Noticia en desarrollo