Actualidad

2019-08-14T11:56:41-03:00 14 agosto, 2019, a las 11:56Publicado por: Javier Arriagada

El estremecedor relato de joven que logró escapar del derrumbe en Valparaíso: “Me siento agradecida”

Tragedia
Google Maps | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Google Maps | Agencia UNO

Tras el fatídico derrumbe de una casa en Valparaíso, una de las testigos de la tragedia conversó con el matinal Mucho Gusto. Se trata de Anita Galarse, una joven porteña que se encontraba sentada en la escalera ubicada al costado del lugar de los hechos.

“Me siento afortunada de al menos poder estar relatando esto. Fue todo muy terrible”, comenzó relatando la joven sobre la aterradora experiencia.

Lee También...

Nuevo derrumbe en Valparaíso: Mucho Gusto registró momento exacto del desplome de casa aledaña

Ir al artículo

Según su relato, ella y sus amigos llegaron al lugar para descansar, mientras esperaban a otro joven que estaba cortándose el pelo en un local cercano. “Estaba llenísima la escalera, por eso nosotros nos sentamos al principio”, recordó.

Anita describió que a hace hora el lugar estaba lleno de grupos de jóvenes, y según su cálculo, eran alrededor de 15 personas.

Mientras conversaba con sus amigos, se percató de un extraño detalle. “Yo sentía que caía tierra, nosotros pensábamos que eran chicos de más arriba. Era como un deslizamiento, no había ruido hasta ese momento”, describió Anita.

“Mis dos amigos miraron hacia el muro justo donde estaba la casa, y en eso se sintió el estruendo. No sabía si era un temblor, había chocado algo o era un remezón”, relató.

Captura Mega

Captura Mega

De acuerdo a su testimonio, en ese momento ella y sus amigos salieron corriendo. “Nosotros saltamos y no sé cómo llegamos, porque cada ciertos peldaños hay un descanso”, agregó.

“Yo después miré hacia atrás y vi una nube negra (…) Cuando se acabó la polvadera empecé a gritar el nombre de mi amiga”, añadió sobre el aterrador momento.

Cuando la masa de humo se disipó, Anita se dio cuenta de la gravedad de los hechos. Además, espera que los otros jóvenes que estaban sentados en la escalera hayan podido escapar por el otro lado.

“Cuando llegué a la casa me bañé porque estaba toda sucia (…) Le dije a mi mamá: ‘Yo estuve ahí’. Ella se puso a llorar. Me siento agradecida y valorada”, expresó finalmente.

URL Corta: http://bit.ly/2Z7c2OG ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5