Conmoción generó el derrumbe de una casa en un cerro de Valparaíso durante la tarde de este martes, que desgraciadamente, dejó varias víctimas fatales, que no pudieron huir de este incidente.

El hecho se registró poco antes de las 20:00 horas en la intersección de Aldunate con Huito, cercano a la municipalidad de la ciudad.

El intendente regional, Jorge Rivas, en un primer momento no dio una cifra concreta sobre la cantidad de muertos por este hecho, sin embargo, posteriormente se confirmó que fueron seis personas las que fallecieron.

Vecinos del lugar dieron cuenta a Radio Bío Bío que las condiciones en las que se encontraba la vivienda ya daba antecedentes de una posible emergencia. Incluso señalaron que la familia que vivía en el lugar estaba buscando arrendar en otro sitio.

“Se empezó a derrumbar de a poco y en cualquier momento iba a caer”, dijo una vecina del lugar. “Estaba desnivelada, estaban trizadas las paredes y el baño”, agregó otro habitante del sector.

Incluso una familiar de quienes vivían en el lugar manifestó que le habrían dicho a la arrendataria las condiciones en las que estaba la casa.

“Pensé que era un terremoto”

Radio Bío Bío en Valparaíso también conversó con un vecino que relató cómo sintió el estruendo del derrumbe. Tras la caída de la casa, el hombre dijo que salió al balcón de su vivienda y vio una nube de polvo.

“Pensé que era un terremoto, después salí y dije esto es un derrumbe. Miré al mar por si venía una ola y después una nube de polvo terrible y gente pidiendo ayuda”, señaló el hombre.

Dos niños fueron rescatados tras el derrumbe de la vivienda, los que fueron trasladados hasta el hospital de Valparaíso. Se trata de un niño que ya fue dado de alta, y otra niña quien terminó con diversas fracturas, pero que está fuera de riesgo vital.