Una delicada situación se vivió este martes en el Congreso Nacional, luego que un proyectil impactara contra un ventanal, el que habría sido percutado desde las afueras.

El objeto impactó a las 14:30 horas en una de las ventanas de la oficina de la Democracia Cristiana (DC) en el primer nivel del Senado, por la calle Pedro Montt.

En la oficina sólo se habría encontrado Mauro Burgos, jefe de prensa de los parlamentarios de la DC, quien no resultó lesionado.

“Llevo más de 11 años trabajando acá y primera vez que ocurre algo así, que se rompe una ventana en el lugar de trabajo (…) Claramente estoy conmovido”, detalló Burgos.

Además, relató que sintió un ruido desde afuera, cuando no había manifestaciones, y que al producirse el impacto le pareció que se desprendieron pedazos pequeños de vidrio.

Ante la situación se generó un operativo de seguridad. De momento se desconoce la naturaleza del artefacto.

“Está establecido que fue un elemento muy contundente“, afirmó el senador Pizarro. La senadora Ximena Rincón, en tanto, calificó el hecho como grave.

“Creemos que es una situación delicada y que la mesa del Senado debe tomar todas las medidas administrativas de investigación, pero también las medidas de seguridad que correspondan”, comentó por su parte la senadora Yasna Provoste, también de la Falange.