Hace uno días se viralizó en redes sociales un video en el que queda en evidencia cómo unos delincuentes le hacen un “encerrona” a una mujer que conducía tranquilamente su auto en la comuna de Vitacura.

La víctima fue interceptada por un grupo de jóvenes que se movilizaban en otro vehículo, con el que le cortaron el paso, obligándola a detenerse y así poder llevarse el de ella.

En la grabación que fue difundida por el diputado Gonzalo Fuenzalida, se ve cómo los antisociales golpean a la afectada a unos metros de distancia de su vehículo.

Tras publicar el video, el parlamentario hizo un llamado a Carabineros y Fiscalía para que ambas instituciones tuvieran más coordinación en este tipo de temas.

“¡Esto está sucediendo a plena luz del día! Bandas que se dedican a encerronas y roban autos. Necesitamos coordinación de Carabineros y Fiscalía”, fue el tuit de Fuenzalida.

Sin embargo, desde la municipalidad de Vitacura, el alcalde Raúl Torrealba escribió en su cuenta de Twitter que el hecho había ocurrido en julio e indicó que a la persona que aparece en la grabación se le ofreció asesoría en la Defensa Comunal.