Felipe Rojas, vecino de Fernanda Maciel, es el único imputado en el caso. El joven de 25 años fue formalizado por los cargos de homicidio, inhumación ilegal y posiblemente aborto.

Recientemente se dieron a conocer nuevos antecedentes de la carpeta investigativa. Se trata de las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron al imputado, días después de la desaparición de la joven de Conchalí.

En los registros se puede ver a Rojas recorriendo el vecindario, supuestamente después de haber matado y enterrado a Fernanda en la bodega de Conchalí, tal y como consignaron en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Los dispositivos de seguridad que captaron a Felipe, corresponden a talleres y empresas de la calle de enfrente donde se ubica el inmueble donde hallaron el cuerpo de Fernanda.

Captura CHV
Captura CHV

En los registros, se muestra al imputado caminando con una extraña actitud, mientras revisa si hay cámaras en el lugar. De acuerdo a la versión que le entregó a sus cercanos, él quería colaborar en la búsqueda de su amiga.

Según señalaron en el espacio matutino, aquel día Felipe invitó a otra persona para que lo acompañara a buscar a Fernanda por el sector. Sin embargo, su intención habría sido verificar si habían dispositivos de seguridad que pudieron haberlo registrado el día del crimen.

Captura CHV
Captura CHV

Cabe señalar que estas imágenes podrían corresponder al 12 de febrero de 2018, el mismo día que fue grabado regresando de una ferretería donde compró cal y cemento. Estos materiales los habría utilizado para ocultar el cuerpo de la joven embarazada.

Captura CHV
Captura CHV

Actualmente Rojas se encuentra en prisión preventiva en una cárcel de alta seguridad. De acuerdo a lo señalado por el abogado Pedro Díaz, el imputado habría aceptado su culpabilidad, pero agregando que actuó bajo amenazas de un tercero.