Luego de que el Gobierno contraatacara la propuesta del Partido Comunista sobre una jornada laboral de 40 horas fijas o 41 horas promedio, el debate se dejó sentir en el programa Mesa Central de Canal 13

La situación no deja a nadie indiferente, pues muchos apoyan a la oposición, mientras que otros indican que habrían notorios cambios en la economía del país.

Al respecto, la periodista Patricia Politzer dijo que “le hacía ruido” la manera en que el Gobierno enfrentó la situación, pues en un comienzo dijeron que era una propuesta inconstitucional y luego aceptó que había que bajar las horas de trabajo.

Por su parte, Bettina Horst, economista y columnista de Tele13Radio, dijo que el Gobierno se equivoca, pues si bien todos están de acuerdo en trabajar menos, finalmente repercute negativamente en la economía, poniendo una “camisa de fuerza” para los efectos de contratar, posicionando de mejor manera la automatización de tareas.

Hasta ahora no se ha definido qué pasará con las horas laborales de los trabajadores finalmente, sin embargo, los protagonistas de la historia dejaron sus impresiones en Twitter, opinando sobre el debate y lo que les gustaría a ellos que se definiera.