Un feroz incendio afectó a varios departamentos de un edificio de Recoleta, la tarde del pasado jueves. Las llamas se iniciaron en el piso 12 y se extendieron a otros dos niveles hacia arriba.

Willy Cáceres, un joven de 21 años, fue uno de los primero en darse cuenta del siniestro. Tras salvar a su familia, ayudó al dueño del inmueble donde inició el fuego.

“Bajé (hasta el piso 11), grité y pensé que no había nadie. Luego tumbé la puerta a punta de patadas, y auxilié al señor que estaba en toallas, y lo primero que intenté fue apagar el fuego, pero no se pudo”, relató el joven en entrevista con La Cuarta.

Recordemos que el siniestro se habría provocado por la explosión de un calefont en el departamento. “Él no se dio cuenta que empezó el incendio. Supuestamente se estaba bañando”, relató el mecánico de profesión.

Según reveló Willy, no sabía quién era el hombre afectado, y reconoció que fue trágico haberlo conocido en medio de la tragedia. “El señor se me acercó y me abrazó llorando, diciendo: ‘Gracias a ti estoy vivo’”, recordó.

Agencia UNO
Agencia UNO

Con respecto a su heroica acción, el oriundo de Tarapoto afirmó que esto fue sólo un acto humanitario. “Yo creo que cualquier persona habría hecho lo mismo, tener el valor para salvar una vida que es única”, expresó.

En cuanto a su situación tras el incendio, señaló que está preocupado por la situación de su abuela que es diabética y perdió sus inyecciones de insulina. “También tengo un primo de 6 años y nos preocupamos por su situación, ya que en las noches está haciendo mucho frío”, lamentó.