Este jueves un incendio afectó a varios departamentos de un edificio de Recoleta, ubicado en calle El Sol y muy cerca del cerro San Cristóbal.

Las llamas se iniciaron en el piso 12 y se extendieron a otros dos pisos hacia arriba, según indicó el comandante de Bomberos, Jorge Guevara. Además, dos pisos inferiores se vieron afectados por acción del agua.

Debido al humo generado por el siniestro, en los pisos superiores hubo habitantes que no pudieron evacuar la construcción. Dichas personas se asomaron a ventanas para pedir rescate.

Afortunadamente, según reveló Carabineros, se logró evacuar a todos los habitantes, entre ellos, un anciano de 86 años con problemas respiratorios que vivía en el piso 18.

Un helicóptero de Carabineros llegó al lugar para constatar que en altura no habían más personas atrapadas.

Videos muestran incendio en edificio de Recoleta: Bomberos rescató a personas atrapadas
Sebastián Brogca | Agencia Uno

Posible causa

Una testigo señaló que el incendio habría comenzado por un problema en un calefont. En tanto, varios vecinos denunciaron que los extintores del edificio no habrían funcionado y culpan de ello a irregularidades en la administración.

En tanto, el alcalde Daniel Jadue afirmó que se debía esperar el informe de Bomberos para tener claridad sobre qué originó el siniestro.

Bomberos confirmó que el fuego ya fue controlado. En tanto, personal del SAMU llegó para atender a los afectados, principalmente adultos mayores con problemas respiratorios.

Por último, según información preliminar, se tratarían de 8 departamentos los afectados por el incendio y, por el momento, no hay víctimas fatales.