Un feroz estruendo generó caos en la localidad de Tres de Febrero en Buenos Aires. Se trataba del derrumbe de un edificio de ocho pisos que todavía se encontraba en construcción.

La estructura se desplomó repentinamente a eso de las 1.30 de la madrugada de este jueves, y también provocó el derrumbe de una casa abandonada del sector.

Según consignó el sitio argentino Todo Noticias, bomberos y rescatistas trabajaron toda la noche en el sitio del suceso, para descartar la presencia de personas que pudieron haber quedado atrapadas entre los escombros.

En este contexto, el intendente de la región señaló que están esperando “las pericias técnicas y legales para determinar qué provocó el derrumbe. Esto considerando que el plano del edificio fue aprobado en 2015, pero después “tuvo modificaciones en el tiempo”.

“El responsable legal es el arquitecto que firmó el plano (…) Se hicieron inspecciones y estimaciones, porque se pidió que se adecuen cosas en términos de lo que es la construcción respecto del plano”, denunció la autoridad.

Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento exacto del derrumbe. “Afortunadamente, por la hora, no había el tránsito que suele haber durante el día”, señaló el funcionario.