Actualidad

2019-08-08T17:46:55-04:00 08 agosto, 2019, a las 17:46Publicado por: Javier Arriagada

Psicólogo forense analizó la personalidad y el frío actuar de imputado por crimen de joven scout

Rasgos psicópatas
CHV
Visitas: Cargando
CHV

Ulises Labrín de 23 años, es uno de los imputados por el macabro crimen del joven scout Tomás Acevedo, quien recibió 234 cortes en diferentes partes de su cuerpo.

Los vecinos y cercanos al acusado, lo definieron como una persona “tranquila” e “introvertida. En ese contexto, el psicólogo forense Gonzalo Torrealba analizó la personalidad y el actuar del joven, en entrevista con el matinal Contigo en la mañana.

Lee También...

Vecinos describieron introvertida personalidad de imputado por crimen de joven scout Tomás Acevedo

Ir al artículo

“Tenemos a un sujeto que es bastante adecuado a nivel social (…) Hay una imagen social también”, planteó el especialista sobre la careta que el joven habría proyectado ante los demás.

En este contexto, explicó que este tipo de personas, “cuando manifiestan una conducta violenta o impulsiva, se lo reprimen ante el entorno (…) Son sujetos ‘quitados de bulla’, para que se entienda”, añadió.

Pero, ¿en este caso se puede catalogar como psicópata? De acuerdo a la explicación del psicólogo y basado en las premisas del FBI, “todas las personas podemos desarrollar una conducta de este tipo”. Sin embargo, aclaró que no se puede aseverar algo, “si no tenemos una evaluación”, detalló.

Captura CHV

Captura CHV

Cabe señalar que la investigación reveló que Ulises llevaba en una mochila varios elementos que le servirían para concretar el crimen: una daga, guantes quirúrgicos y ropa para cambiarse. “Con esto una entra a suponer que su intención no solo era agredirlo”, añadió el psicólogo forense.

“El hecho de llevar guantes, significa que quería evitar dejar huellas. Por ende iba a desarrollar una acción que puede ser ilícita”, precisó.

Otros de los tópicos que explicó el especialista, y que tienen relación con la psicopatía, es la frialdad emocional con la que actuaron los imputados. “Puedo atentar contra otro y sigo con mi vida. Un psicópata no siente culpa. Ven a las víctimas como una presa”, añadió finalmente.

URL Corta: http://bit.ly/2Kmy7AH ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5