En Hualpén, región del Bío Bío se llevó a cabo un escandaloso concejo municipal con la alcaldesa Katherine Torres y el resto de funcionarios, para discutir el uso de suelo y así proteger el Humedal Vasco de Gama.

Desafortunadamente, la discusión se vio interrumpida por varias situaciones polémicas. Primero, un grupo de recolectores de basura interrumpió la sesión para reclamar un despido injustificado de uno de sus compañeros. Ante este escenario, la autoridad comunal les comentó que escucharía sus reclamos luego de terminado el concejo en el que se encontraba.

No obstante, la situación más escandalosa se vivió cuando los concejales cuestionaron a Torres por no haber asistido a reuniones anteriores, a lo que ella respondió, según detalla La Cuarta, que se encontraba cumpliendo su post-natal, hecho del que no estaba al tanto la concejala Wanda Riquelme, ya que ella no puede tener hijos.

La respuesta de la alcaldesa desató la furia de Riquelme, quien de inmediato la encaró. “No se ponga ordinaria. ¿Por qué saca que no puedo ser madre? No porque es autoridad puede faltar el respeto, ¿qué se ha imaginado usted? ¡Hasta cuándo! ¡Déjese de utilizar a la gente!”, dijo.

Finalmente, luego de todas las interrupciones en el concejo, éste logró votar a favor de devolver el destino de ‘área verde’ al humedal Vasco de Gama.