“No hay perdón, no hay”. Con estas tajantes palabras, Beatriz Olea, madre de Tomás Acevedo, se refirió a los imputados por el crimen de su hijo.

En entrevista con el matinal Muy Buenos Días de TVN, la mujer habló de la adolescente de 15 años y la extraña actitud que ha presentado durante todo este tiempo.

“Ella no se movía de la urna. Es increíble pensar en tanta frialdad, todo calculado, pensado”, señaló. En este contexto, Olea reconoció que nunca se imaginó que la culpable estuviera tan cerca. “Menos una delincuente tan pequeña. Es de una película de thriller. Es impensado que una niña de 15 años sea tan manipuladora”, agregó.

“Yo esperaba ver a una niña devastada, destruida por lo que había hecho, pero cuando terminó la audiencia, ella me miró a los ojos sin ningún signo de arrepentimiento”, recordó.

Captura TVN
Captura TVN

Con respecto al móvil del crimen, Olea cree que la joven planificó el crimen porque su hijo no quiso tener una relación seria con ella. “No encuentro otro motivo. El pueblo, la gente, todos te dicen que era un buen niño”, argumentó.

Recordemos que durante la formalización, se reveló que la imputada habría inventado un violación por parte de Acevedo. “Eso me parece espantoso. Lo que me deja más contenta, es que ella haya dicho que tuvo relaciones de mutuo acuerdo con mi hijo. Reconoció que a ella nadie la obligó. Él jamás se aprovechó de ella”, relató Olea.

“¿Cuál es la necesidad de matar a alguien y de la forma en la que lo hicieron? (…) No tengo nada que decirle a ella. Son personas malas de adentro ¿Quién les da el derecho de matar a mi hijo?”, cuestionó finalmente.