La mañana de este miércoles, se llevó a cabo la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa de Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

En esta instancia, Jacqueline Stubing Cerda, abogada defensora, acusó vulneraciones en contra de su representado.

“Creemos que se han vulnerado los derechos de Felipe y eso se va a exponer en esta audiencia. Estamos pidiendo en definitiva la reserva de la audiencia, y eso lo va a resolver el juez ahora que ingresemos”, aclaró la abogada en entrevista con Hola Chile.

Pero, ¿Felipe Rojas podría quedar en libertad tras esta audiencia? En este plano la defensora aclaró que eso no sería posible. “No, bajo ninguna circunstancia. Eso no es materia de los que se va a discutir ahora”, precisó.

Además, la abogada aclaró que el imputado “desde siempre ha colaborado con la investigación”. Recordemos que hace unas semanas, el padre de Felipe declaró que el joven de 25 años no quería entregar su testimonio ni a su propia abogada.

Cabe mencionar que Rojas no estuvo presente en este instancia, de acuerdo a lo solicitado por la defensa. No obstante, el juez rechazó la solicitud de que la audiencia fuera reservada.