La mañana de este martes, el perito psicólogo de Felipe Rojas, Gonzalo Torrealba, conversó con el matinal Hola Chile de La Red y reveló detalles de su entrevista con el imputado.

En este contexto, el especialista señaló que los resultados de este informe será en beneficio de la investigación, y no a favor de la defensa, ni de la fiscalía. “Netamente describirán los hechos en base a lo que él me señala, sin prejuicio de quién sea el requirente”, precisó.

Torrealba añadió que actualmente la fiscalía no tiene ningún informe pericial de Felipe, y según las entrevistas que le ha realizado, él estaría muy afectado por la detención y su vinculación con el crimen.

“Se encuentra afectado por el tema de todo lo que ha ocurrido. Del tema mediático, familiar, y del papá que ha expuesto situaciones que él desconoce. Siendo que el padre rectifica algo, él desconoce lo que afirma el padre”, relató el psicólogo.

Captura La Red
Captura La Red

Sobre este tema, Torrealba recordó la entrevista que dio el progenitor de Felipe Rojas al mismo matinal, donde señaló que su hijo no ha colaborado en la investigación, ni ha entregando su testimonio.

“Primero, el padre no tiene ningún contacto con Jacqueline (abogada defensora) para determinar si Felipe ha colaborado o no. Segundo, él tampoco ha tenido mayor información respecto a Felipe y la colaboración que haya podido tener con esta parte. Malamente podría hacer referencia en base a eso”, contrapuso Torrealba.

Finalmente, el psicólogo explicó que su evaluación no se basa en el estado anímico actual de Rojas, sino en el que tenía cuando se desarrollaron los hechos. Cabe recordar que este miércoles se realizará una nueva audiencia en el caso.