Actualidad

2019-08-05T12:20:08-04:00 05 agosto, 2019, a las 12:20Publicado por: Javier Arriagada

El macabro y desconocido crimen que ocurrió hace 6 años en la bodega donde murió Fernanda Maciel

Homicidio
Agencia UNO
Agencia UNO

La llamada “bodega” de Conchalí, donde fue hallado el cuerpo de Fernanda Maciel, esconde otro macabro crimen que aconteció hace 6 años. Se trata de Cristián Céspedes, quien asesinó a su exsuegra Irma Pacheco de 70 años.

Aquel domingo 17 de marzo de 2013, el sujeto apuñaló con un cuchillo carnicero a la mujer. “Él tiene buenos estudios, pero una persona normal no llega al punto que él llegó”, recordó Karen Pimentel, exesposa del homicida y madre de la víctima, en entrevista con Hola Chile.

Lee También...

Entregan informe de autopsia de Fernanda Maciel: perito especial comenzará a trabajar en el caso

Ir al artículo

“Nos fuimos a vivir a esa casa (la bodega), vivíamos solos ahí”, relató la mujer sobre el inmueble donde su madre fue asesinada. “Mató a una persona de 70 años, riéndose. Cuando fue el juicio oral todo lo que hablaba lo tomaba con risa”, recordó.

Todo comenzó como una discusión entre Karen y Cristián. “El motivo fueron los celos. Yo siempre trabajé con su familia, yo nunca me aparté de ellos. A él le molestaba que yo trabajara tanto con la familia de él”, relató Pimentel.

Esa noche la mujer dejó su celular en el auto a la vista de su esposo, quien revisó los mensajes y la culpó de tener una amante. “Vi que sacó un arma cortopunzante (…) Me empezó a agredir”, recordó sobre el hecho que ocurrió en las cercanías de la bodega.

Captura La Red

Captura La Red

Cuando acudió a la comisaría para denunciar la agresión, se enteró de la muerte de su madre. “Me estaban tomando declaración y llega el papá de mi exmarido, pone a una constancia y dice que había matado a su suegra”, señaló sobre aquel desgarrador momento.

“Carabineros le dice a mi hermano que vaya a la casa para ver si es real lo que decía el caballero”, contó. En ese momento, su familiar llegó hasta la bodega y escucho que los uniformados decían que había una mujer muerta en el interior. “Ahí, olvídate, yo me volví loca”, relató Pimentel.

Cabe señalar que Céspedes fue condenado a 32 años de cárcel por los delitos de femicidio frustrado y homicidio calificado.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5