Actualidad

2019-08-06T18:53:13-04:00 06 agosto, 2019, a las 18:53Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Hombre intentó abusar sexualmente y apuñaló a chilena en Australia: cuchillo casi alcanzó arterias

Casi termina en tragedia
mujer chilena fue apuñalada en australia
Visitas: Cargando
Contexto |ABC | AFP

Una traumática experiencia vivió una ciudadana chilena el pasado lunes, tras ser apuñalada en Australia, donde se encontraba vacacionando. La mujer fue trasladada de urgencia a un recinto de salud.

Según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, la joven se encuentra fuera de peligro de muerte, y de “buen humor” pese a que sigue afectada por lo sucedido. De acuerdo con información de Cancillería, la mujer se encontraba junto con una amiga cuando ocurrió el incidente.

Lee También...

Hombre que mató a su familia alertó de sus planes por WhatsApp: cercanos no alcanzaron a ver mensaje

Ir al artículo

El hecho ocurrió en la ciudad de Cairns, en Queensland, donde medios locales reportaron que la mujer de 26 años se encontraba en Gecko, un hotel para mochileros, tras llegar hace pocos días al país oceánico.

En el mismo lugar, el acusado del crimen, identificado como Raynard Gregory Moodoonuthi, de 36 años, se encontraba residiendo y trabajando.

Según detalló ABC, el sujeto se habría acercado a la mujer para “tocarla inapropiadamente” en un área común cerca del medio día. El ataque ocurrió cuando la mujer intentó pedir ayuda, según fuentes policiales, apuñalándola con un cuchillo de cocina cuando intentó huir.

La policía local detalló que el corte pasó a “sólo milímetros” de las arterias importantes.

Dos enfermeras que también se estaban alojando en el hotel asistieron con primeros auxilios a la mujer, antes de trasladarla al hospital local, mientras que el hombre escapó y fue arrestado a más de un kilómetro de distancia.

El consulado chileno ya tomó contacto con sus familiares en territorio nacional, manteniéndolos al tanto de los avances en su estado de salud mientras esperan a que pueda ser dada de alta.

Mientras tanto, el atacante fue procesado este martes por asalto sexual, homicidio frustrado y asalto común.

URL Corta: http://bit.ly/2OSnWZ4 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5