Dos personas fueron detenidas por el asesinato de Tomás Acevedo, adolescente scout de 17 años, quien fue encontrado con múltiples heridas cortantes en el cráneo, cuello y tórax, en San Vicente de Tagua Tagua.

Un hombre de 23 años fue detenido en la comuna de Buin, mientras que una joven de 15 años fue capturada en San Vicente, por su presunta responsabilidad en el homicidio.

Tras ser detenidos, los sospechosos confesaron su participación. El crimen habría ocurrido por una serie de altercados entre ellos y Tomás, a quien conocían hace un tiempo.

“Ambos imputados declararon con su abogado defensor, contando la versión de los hechos. En algunas partes coinciden los testimonios, pero en otras son diametralmente distintas”, señaló Claudio Riobó, Fiscal Jefe de San Vicente, al noticiero T13.

La menor detenida señaló que solo fue testigo del homicidio, culpando al joven de 23 años. “Ella es amenazada de muerte por el coimputado. Si lo denunciaba la mataría a ella y a su hermano”, detalló Renato Ortega, abogado defensor.

No obstante, el detenido señala que ambos se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el crimen. “Esto habría sido por una especie de venganza en contra del joven, por una ofensa grave que él habría cometido en contra de la menor”, explicó Jaime Castiglioni de la Defensoría Penal Pública de San Vicente.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía extendió el plazo de detención hasta el próximo martes para recabar antecedentes, luego de que los imputados admitieran la autoría del crimen.