Una pasajera en la región Metropolitana, grabó una situación abusiva en su viaje en taxi, tras el excesivo cobro de su viaje.

El hecho ocurrió cuando la afectada, identificada como Virginia Rangel, decidió subirse al taxi en el Costanera Center, con dirección hacia el Parque Arauco.

La denuncia la realizó mediante redes sociales, donde compartió la grabación de lo ocurrido luego de percartarse con la rapidez que aumentaba el valor del traslado que llegó a los $14 mil pesos, trayecto que había realizado previamente y que no era superior a los 4 mil.

En el video se ve cómo no alcanzan a pasar más de 3 segundos ante cada aumento de valor, pasando de $7.720 a $9.260 en solo 14 segundos, subiendo en ocasiones incluso en menos de un segundo.

Al manifestar el hecho al conductor sobre el aumento del valor del taxímetro, éste sólo se limitó a decir que “es un servicio de radiotaxi”. Luego, al indicarle que ella lo denunciaría, reaccionó alterado diciendo: “¿Cuánto querí pagar? Tení que pagar”.

Luego de ello, Rangel explicó que el taxista tomó el dinero de la mano de su acompañante y avanzó rápido tras verlos descender del vehículo.

Tras el episodio, la afectada realizó la denuncia en la página del ministerio de Transportes. Según el portal Transporte Escucha, “portar un taxímetro adulterado o acondicionado es considerado una infracción grave de acuerdo a la normativa vigente que tiene asignada una multa que puede ir entre 1 y 1,5 UTM, es decir llegar hasta los 70 mil pesos”.

A continuación puedes revisar el video: