Desgraciadamente, otro brutal caso de femicidio ocurrió en Argentina, en la localidad de La Leonesa. Fue en este lugar que un hombre mató a golpes a su pareja, quien estaba embarazada de 9 meses.

La mujer fue identificada como Karen Natalí Alarcón, quien había desaparecido el pasado sábado. Un vecino de esta joven de 24 años se preocupó porque no volvió a su casa.

Sabiendo su estado de embarazo, y que estaba a pocos días de dar a luz, hizo la denuncia en la policía, que activó el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas, para empezar su búsqueda.

Según lo informado por el portal argentino Clarín, gracias a la investigación se determinó que mantenía una relación con un hombre de 35 años. Debido a esto, fue interrogado para saber si sabía algo, o si estaba involucrado en su desaparición.

Tras ser trasladado a la unidad policial, este sujeto terminó confesando que había discutido la noche del sábado con su pareja. Tras esto, reconoció que perdió el control y que la golpeó en reiteradas ocasiones, hasta dejarla inconsciente. Si bien su versión debe ser ratificada en un juicio, de todas formas fue detenido.

Además de confesar el delito, el presunto asesino dio los datos de donde dejó el cuerpo, que fue encontrado en un campo situado a 77 kilómetros de La Leonesa. La policía encontró el cuerpo de la mujer sin signos vitales, y con la misma ropa que había descrito el vecino que denunció su desaparición. Por otro lado, médicos confirmaron que tanto la víctima, como el bebé que gestaba, murieron producto de la golpiza.

Ahora Daniel Rotela, la pareja de Karen, deberá enfrentar un juicio en donde será acusado de homicidio agravado por femicidio.