Finalmente el pasado jueves se entregó a la Fiscalía el informe de autopsia de Fernanda Maciel. Además, se dio a conocer que una perito especial trabajará en el caso. Se trata de la tanatóloga Carmen Cerda.

“Más allá de todo el retraso y este traspié con la doctora, hoy ella ya empezó a trabajar y eso nos tiene contentos”, detalló el abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz en entrevista con el matinal Contigo en la mañana.

En este contexto, el jurista señaló que Cerda tuvo todas las facilidades en el Servicio Médico Legal. “Le dieron a conocer cómo se realizó la autopsia y quizás un preinforme”, precisó sobre el documento enviado a Fiscalía.

Si bien todavía no tiene acceso a esa información, reconoce que tanto él como la familia de Fernanda, están tranquilos con la integración de la doctora al caso. “Nosotros vamos a confiar en lo que ella haga”, afirmó.

Díaz señaló que el resultado de los exámenes se demoran aproximadamente una semana y media. Hasta ese entonces no se puede entregar el cuerpo. “Ahora yo recién me voy a enterar de las operaciones que ya se hicieron. Identifiqué 5 o 6 temas que son necesarios clarificar”, explicó la doctora.

Cabe señalar que además la familia está solicitando a la Fiscalía la integración del perito forense Carlos Gutiérrez a la investigación. El propósito es que pueda tener acceso al cuerpo de Fernanda y a la bodega donde fue encontrada. Sin embargo, esto podría ser descartado, debido a que el profesional debe regresar a Estados Unidos.