Tenía 17 años, era muy querido y formaba parte de un grupo de scout. Él era Tomás Ignacio Acevedo, cuyos cercanos y familiares perdieron su rastro tras asistir justamente a una reunión con su grupo en el colegio España, en San Vicente de Tagua Tagua.

Eso fue a las 12.30 horas del sábado, y a eso de las 17 horas su madre hizo una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, dando inicio a su búsqueda en colaboración con Bomberos.

Ésta concluyó algunas horas después, cuando fue hallado el cuerpo en el sector conocido como Puente Zamorano, el que tenía más de 80 heridas cortantes en el cráneo, cuello y tórax. El fiscal adjunto de San Vicente, Claudio Meneses, informó además que estaba sin algunas de sus pertenencias, como su celular.

En tanto, el comisario Juan Reyes Gutiérrez detalló que el examen de rigor, que terminó a eso de las 05 de la madrugada, estableció que la data de muerte era de entre 12 y 13 horas, por lo que fue entre las 15:00 y 16:00 horas del sábado”.

Un joven alegre

Paula Mora, miembro de la agrupación scout Rucalhue, lo definió en conversación con Chilevisión Noticias como “un chico muy simpático, muy servicial, siempre estando con los niños más chicos, jugando, pasándolo bien, ayudando en todo”.

En tanto, desde el Jardín El Principito Valiente de la comuna de la región de O’Higgins, donde estuvo de pequeño, lo recordaron como un niño “muy alegre, atento, caballero y responsable”.

Tomás hacía trucos de magia en sus tiempos libres y además cantaba, compartiendo videos de sus dotes en sus redes sociales.

Según informaron sus cercanos en Facebook, su velatorio se realizará en la Capilla del Colegio El Salvador en San Vicente de Tagua Tagua, desde este lunes.