Este viernes, el gobernador provincial de Copiapó, Manuel Corrales, presentó su renuncia, tras asumir su cargo desde el 11 de marzo del año 2018.

La autoridad se vio envuelta en una nueva polémica por sus dichos luego de que se difundiera un video, donde, en una conversación señaló “hoy día a la seremi le decía, ‘¿viste la foto que te mandé?’. Y le dije ‘me estay mirando el paquete’, y me dijo ‘te estaba mirando los zapatos”.

“Los zapatos…, me estabai mirando el paquete’ y me dijo, ‘sí, algo más estaba mirando’. ‘Ah, viste, viste… Cuando querai no más’, le dije”, agrega en el registro.

Sin embargo, esta no es la primera vez en que la exautoridad se ve en esta situación. En otro video difundido en Twitter el 23 de julio, Corrales preguntó a otro hombre “¿cómo te gustan tetonas o rajonas?”.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el presidente Sebastián Piñera, aceptó la renuncia y resolvió nombrar como gobernador de la provincia a Paulina Bassaure Aguirre.

La nueva autoridad provincial -quien asumirá en funciones a partir del 5 de agosto– es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile, se ha desempeñado en el servicio público como profesional de la Fiscalía Regional de Atacama y la Municipalidad de Copiapó.

Revisa el video a continuación: