“Discúlpame, acabo de matar a tu hija”. Con este mensaje Laura Guevara (40) confesó el macabro crimen de su nieta, para posteriormente darse a la fuga.

Se trata de Teresita, una niña de 10 años que fue asesinada a golpes por su abuela la noche del pasado domingo, en el pueblo de Santiaguito Coaxustenco, México.

La madre de la menor encontró el aterrador mensaje de Guevara, y el cuerpo de su hija envuelto en una manta, sobre el sillón de su casa.

Teresita vivía con su abuela desde que tenía dos años, debido a que sus padres no podían hacerse cargo de ella. Sin embargo, durante ese periodo la niña fue víctima de violencia, y según revelaron sus profesores, era frecuente verla llegar con moretones al colegio.

“Ella venía toda tapada. Cuando le decíamos que tenía la carita toda marcada, nos respondía que la había rasguñado el gato”, aseguró la docente Rosario Medina, tal y como consigan Todo Noticias.

Si bien los vecinos estaban al tanto de la compleja realidad de la niña, aseguraron que las autoridades nunca se hicieron cargo del caso. “La quisimos rescatar, pero fue tarde. No pudimos salvarla”, lamentó una de las inquilinas.

Tras realizar los peritajes correspondientes, el cuerpo de Teresita fue entregado a sus familiares. Los integrantes de la comunidad organizaron el funeral, comprando el féretro y las flores.

Actualmente insisten que la Procuraduría General de Justicia agilice la búsqueda y capture a la asesina que se escapó del pueblo con la hermana de la víctima.