La semana pasada, Luis Jara y Karol Lucero hicieron una nota para el Mucho Gusto desde el Grupo de Presentaciones de Boinas Azules de la Fuerza Aérea, con el que se lanzaron en paracaídas.

Esta actividad tuvo sus repercusiones, debido a que se armó toda una polémica en redes sociales, ya que a muchas personas no les pareció muy bien que la FACH se prestara para esto. De hecho, varios recordaron lo ocurrido con el caso de Joaquín Bustos Palma, el joven fallecido cuyos órganos no pudieron ser donados porque no había aviones disponibles.

Cuando comenzó a emitirse el video extremo de los miembros del matinal, usuarios en Twitter comenzaron a denunciar que se estarían utilizando recursos fiscales para la realización de este tipo de notas con fines recreativos.

Por lo mismo, la Contraloría tomó cartas en el asunto y anunció a través de su Twitter que indagarán los gastos relacionados con los vuelos de la FACH en esta prueba junto a los rostros de Mega.

José Miguel Viñuela se refirió a este asunto en conversación con Página 7, donde aseguró que no está muy interiorizado con el tema.

“Entiendo que de repente hay ciertos presupuestos ligados al marketing de algunas instituciones, no sé si en este caso, de la FACH, va más o menos ligado a eso pero creo que estamos extremadamente sensibles con todo y que hoy día movemos un dedo (y se pregunta) ‘¡oye! ¿quién costeó esto?'”, expresó el animador durante la apertura de la tienda Cole Haan de Parque Arauco.

Junto a lo anterior, indicó que “esto se ha hecho toda la vida en la tele y nunca nadie había dicho nada. Hoy día primera vez que ocurre, entonces como que me llama la atención”.

“Yo creo que es complejo el tema porque nosotros preguntamos y uno dice ‘bueno, está la disposición de hacer este salto’ y uno va, y después uno da los agradecimientos y toda la historia. Está complicado, pero hay que ver qué es lo que pasa y hasta dónde llega el tema”, añadió.

Finalmente señaló que quizá ahora “las restricciones para tirarse en paracaídas y que sean transmitidos van a ser mayores”.