El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones resolvió cancelar los permisos de operatividad de todos los buses de la empresa Línea Azul, tras constatar graves irregularidades.

El proceso administrativo ya inició, según lo confirmó en Chillán la seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, lo que será notificado en las próximas horas a la empresa.

Por esto, queda impedido el transporte de pasajeros para las 30 máquinas registradas por la cuestionada empresa. Kopplin especificó que el proceso debe iniciarse especialmente en la región del Maule, donde están inscritos la mayoría de los buses de la empresa.

Durante las últimas horas hubo allanamientos a los talleres en Santiago, Rancagua y Chillán, donde se constataron irregularidades por las cuales el Ministerio resolvió iniciar el proceso sancionatorio. La empresa tendrá entonces 5 días tras la notificación para presentar sus descargos.

Cabe señalar que sólo durante el primer semestre del presente año, la empresa Línea Azul registró un total de 57 infracciones.