Este martes, el exvolante de Colo Colo y Palestino, Jason Silva, fue detenido por conducir con documentos falsos, registrando su tercera infracción en lo que va del año, siendo trasladado hasta la 20 comisaría de Puente Alto.

El hecho se produjo pasada las 17 horas, cuando el actual jugador de San Marcos de Arica, conducía su vehículo de marca Land Rover, momento en que fue interceptado por Carabineros.

Es la segunda vez que el futbolista es detenido por este hecho, aunque su historial de problemas judiciales comienza en 2014, cuando era jugador de Colo Colo y después de un Superclásico, ante el archirrival.

Primera detención: violencia en los estadios

Los problemas para Jason Silva empezaron hace cinco años, cuando en abril fuera detenido, tras un Superclásico ante Universidad de Chile. En dicho encuentro, Colo Colo ganó con un autogol de Roberto Cereceda.

Sin embargo lo más llamativo se registró al finalizar el partido, cuando Silva se acercó hasta la galería norte, en donde cayó un lienzo de Los de Abajo, el cual fue pisoteado en varias oportunidades por el entonces colocolino, hecho que fue calificado por las autoridades presentes como incitación a la violencia, amparándose en la Ley de Estadio Seguro.

Tras esto, el lateral quedó en libertad durante el plazo de investigación, pero con firma mensual y en julio de ese año fue condenado con un año de prohibición de disputar o presenciar un clásico ante la ‘U’ y Colo Colo, independiente del equipo donde se encontrara.

jason silva y el lienzo de la u
AGENCIA UNO

Segunda detención: documentos falsificados (primera parte)

El 15 de marzo de 2019, cuando Jason fue sometido a un control rutinario por parte de Carabineros en la comuna de Puente Alto. Cuando entregó los documentos, los efectivos policiales se percataron de habían irregularidades con su licencia.

Tras ser llevado a la comisaría el propio futbolista reconocería que su licencia original estaba retenida por un infracción de tránsito cometido hace unas semanas atrás, lo que lo llevó a adquirir una falsa. Quedó con firma mensual por 120 días.

Tercera detención: conduciendo en estado de ebriedad

No pasó ni un mes y Silva nuevamente hacía noticia en las páginas policiales. Esto, luego que la madrugada del 5 de abril fuera sorprendido conduciendo en estado de ebriedad en la comuna de Santiago. 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre arrojó el alcotest, siendo 0,3 el máximo permitido.

Pero no fue todo. El jugador agravó la falta al ofrecer $50 mil como soborno a los efectivos que realizaron el control, sumando el delito de cohecho, sumando el hecho de estar sin licencia, producto de la infracción anterior.

Cuarta detención: documentación falsificada (segunda parte)

El permiso de circulación vencido fue el motivo que llevó a Jason Silva a presentar un adulterado. Por este motivo fue detenido por cuarta vez, pasando a control de detención, en tanto que el vehículo que conducía quedó retenido y puesto a disposición del Juzgado de Policía Local.

formalizacion jason silva
SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO