Felipe Rojas, vecino de Fernanda Maciel, es el único imputado en el crimen hasta el momento. Sin embargo, antes de ser detenido por la policía, los familiares del joven de 25 años ya habrían sospechado de su responsabilidad en el caso.

Así lo reveló la periodista del matinal Hola Chile, Ignacia Rocha, quien conversó con cercanos a Rojas. “Lo que partió siendo como ‘la vecina, ¿qué le habrá pasado?’, con el pasar del tiempo se dieron cuenta que acá había un potencial sospechoso”, señaló.

En este contexto, detalló que poco a poco la familia de Felipe comenzó a sospechar de él. “Le preguntaban si sabía de algo, y él decía que no sabía ni vio nada”, relató Rocha.

Sin embargo, hubo un día crucial, en el que Rojas podría haber confesado su participación en la desaparición de Maciel. “El papá le dice a Felipe: ‘Vamos a hacer un trekking’. Era un paseo familiar donde sólo terminó participando su papá y él”, contó la periodista.

“Cuando se encontraban literalmente en la punta del cerro, el papá le dice: ‘Felipe, yo te traje aquí no para hacer deporte. Lo estoy pasando pésimo, no estoy con ningún teléfono… nadie aquí nos puede escuchar. Cuéntame toda la verdad’”, le habría dicho.

“Más que decirle: ‘te voy a cubrir’, su intención era comprenderlo”, detalló la periodista. Sin embargo, Felipe habría jurado que no hizo nada. “Él siempre lo negó, al menos eso me dijo este cercano a la familia”, añadió.

De acuerdo a la periodista, el padre no ha ido a la Cárcel de Alta Seguridad a ver a su hijo, y la familia tampoco estaría ayudándolo económicamente para cubrir los gastos de la defensa.