Un triste caso policial quedó al descubierto en la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos. Según los datos entregados por Carabineros, un niño de tan sólo un año de edad perdió la vida debido a graves heridas que había sufrido mientras se encontraba al cuidado de su padre.

Durante la jornada de este martes se desarrolló la audiencia de formalización en contra de David Urrea, quien está acusado de matar a su hijo. El hombre de 23 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de parricidio.

Al respecto, el juez Guillermo Olate dijo que el menor recibió golpes en todo su cuerpo y falleció producto de diversas fracturas y hemorragias. “No quedó alguna una parte de su cuerpecito que no haya recibido un hematoma”, indicó.

Por este motivo, el persecutor indicó que el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, ya que su libertad significa un peligro para la sociedad.

Finalmente, el tribunal decretó 120 días de plazo para la investigación, mientras que el viernes 2 de agosto se realizará la reconstitución de escena.

Cabe señalar que según el informe policial, el imputado estaba embarrado y bajo los efectos del alcohol. El pequeño Damian por su parte, se encontraba con sangre en su boca, evidencias de un golpe en la cabeza y también estaba cubierto de barro.