Un triste caso policial quedó al descubierto en la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos. Según los datos entregados por Carabineros, un niño de tan sólo un año de edad perdió la vida debido a graves heridas que había sufrido mientras se encontraba al cuidado de su padre.

La situación ocurrió durante la tarde de este domingo, cuando el abuelo de la víctima regresó al domicilio ubicado en el sector Centinela, donde se encontraban su hijo David y su nieto Damian.

David, padre del menor fallecido, estaba embarrado y bajo los efectos del alcohol, y el pequeño Damian se encontraba con sangre en su boca, evidencias de un golpe en la cabeza y también estaba cubierto de barro.

Por lo anterior el abuelo trasladó al menor hasta el hospital de Lanco donde, pese a los esfuerzos por salvarlo.

Efectivos policiales se trasladaron hasta el domicilio para detener a David por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo. Además, este lunes será pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina, instancia en la que la fiscalía comunicará si podrá o no formalizar investigación, y determinará el delito que se le imputará al detenido.

El fiscal de turno, Sebastián Procurica, dispuso concurrencia de la brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar la indagatoria en el Hospital de Lanco y en el domicilio.

Por el momento se desconoce la causa exacta de muerte del pequeño Damian, la cual finalmente deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal.