Actualidad

2019-07-29T10:42:04-04:00 29 julio, 2019, a las 10:42Publicado por: Javier Arriagada

¿Quién es ‘Tyson’? Revelan personalidad de jefe del Piccola Italia que protagonizó violento video

Indignación
Captura Video
Visitas: Cargando
Captura Video

Un polémico video al que tuvo acceso Radio Bío Bío, dejó al descubierto los malos tratos que un jefe del restaurante Piccola Italia de Paine, tiene con los trabajadores. Las imágenes dejan en evidencia la violencia con la que increpa a los empleados, usando un sinfín de garabatos.

“En todos los locales ocurre esta situación. Los jefes se van rotando, y es un modo de presionar a todos los trabajadores. El trato es absolutamente el mismo”, reconoció una de las denunciantes en entrevista con el matinal Contigo en La Mañana.

Lee También...

Siguen las consecuencias: Dirección del Trabajo investigará maltratos a personal del Piccola Italia

Ir al artículo

Pero, ¿quién es el jefe de cocina que protagoniza este indignante video? Se trata de David Plaza, conocido por los trabajadores como “El Tyson”. “Lo único que sabe es maltratar”, describió la testigo.

Según explicó, Plaza está “bien afiliado con los dueños”. Esto le habría dado autoridad para tratar mal a los trabajadores. “Él habla así. Esté peleando con personas o no”, comentó sobre la particular forma que tiene para expresarse.

“Empujones, golpes (…) Estos tratos son frecuentes y no solo Tyson”, añadió la denunciante, afirmando que hay otros dos jefes que tienen la misma actitud violenta.

“No es solo golpes, es también acoso sexual (…) El acoso es constante. A ellos les da igual”, añadió. “Hay personas que sí se atreven a responderles, pero ellas son perjudicadas. Son despedidos o te castigan asignándote una mesa en la peor plaza”, reveló la mujer.

Captura CHV

Captura CHV

En este contexto, un extrabajador del restaurante, también describió el actuar de “Tyson”.“Él siempre es así, como lo observaron en video. Siempre hay algo que decir todas las mañanas actitud. Se inicia el día con un reto. Yo creo que lo hace para que los garzones empiecen con temor y hagan las cosas bien”, precisó.

Cabe señalar que tras la viralización de este video, La Piccola Italia anunció que este jefe sería despedido. Sin embargo, el testigo afirmó que no fue así. “Es mentira que está desvinculado, porque el pasado sábado echó a tres personas en Mall Plaza Oeste. Es mentira que no está trabajando”, declaró.

“Él va y despide a la gente cuándo y dónde quiere (…) Una vez presencié que estaba tomando a un muchacho por el cuello, porque le estaba pidiendo un doble turno. Con él no se puede hablar, es muy alterado. Se aprovecha de las personas”, denunció finalmente.

URL Corta: http://bit.ly/2ZeuT7g ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5