Actualidad

2019-07-29T08:59:20-04:00 29 julio, 2019, a las 08:59Publicado por: Javiera Iribarren

Gemelas murieron luego que su padre las olvidara en su auto por 8 horas: se había ido a trabajar

Conmoción
Gemelas muerieron luego que padre las olvidara dentro del auto
Visitas: Cargando
Captura Youtube | Holly Hollywood

Una tragedia ha marcado a la comunidad de Nueva York. Se trata de la muerte de unas gemelas de tan solo un año, quienes quedaron encerradas durante 8 horas en un automóvil, soportando altas temperaturas.

El culpable de su deceso es su padre, Juan Rodríguez, quien olvidó bajarlas del vehículo y luego se fue a trabajar como todo los días al hospital James J. Peters VA, donde se desempeña como asistente social.

Lee También...

Joven austriaca escapó de su secuestrador tras inusual comentario: elogió sus orquídeas

Ir al artículo

Según informó el portal español El Mundo, al terminar su jornada laboral, Rodríguez no se dio cuenta que sus bebés estaban en el auto e inició su camino a casa.

Sin embargo, tras avanzar un par de cuadras se dio cuenta del fatal error que cometió.  Juan se descompuso y comenzó a gritar desesperadamente a un lado de la carretera. Allí llegaron los servicios de urgencia, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por las gemelas.

Las bebés fueron identificadas como Luna y Phoenix, y solo la semana pasada habían celebrado su primer año de vida.

La Administración de Servicios para Niños había emitido un comunicado hace algunos días respecto a la ola de calor que se vive en la zona, advirtiéndole a los padres que no dejaran a sus hijos dentro de los vehículos y siempre “mirar antes de cerrar”, ya que cada año cerca de 38 niños mueren por haber sido olvidados dentro de estos.

El caso ha impactado a sus conocidos, quienes describieron a Rodríguez como un buen padre. “Es simplemente horrible. Eran una gran familia. Siempre haciendo cosas con los niños, siempre en el patio jugando. Tuvieron una gran fiesta el fin de semana pasado con tiendas de campaña en el patio trasero. Siempre jugaba a la pelota o al baloncesto con sus hijos mayores”, comento su vecino, Tony Caterino, al New York Post.

Por último, hoy el padre enfrenta cargos por homicidio imprudente. En tanto, la madre de las bebés no ha querido hablar con la prensa.

URL Corta: http://bit.ly/2LNPGvt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5