Un polémico video al que tuvo acceso Radio Bío Bío, dejó al descubierto los malos tratos que un jefe del restaurante Piccola Italia de Paine, tiene con los trabajadores. Las imágenes dejan en evidencia la violencia con la que increpa a los empleados, usando un sinfín de garabatos.

Tras la viralización de este registro, otros extrabajadores sacaron a la luz episodios de violencia sufridos en lugar. Fue el caso de Gersym Chacón, quien asegura haber sido estrangulado por uno de sus jefes.

Todo comenzó cuando el extrabajador del restaurante pidió fotografiar el libro de registros, para acreditar que había cumplido con su jornada laboral, luego de que se negaran a pagarle un día por llegar 2 minutos tarde.

Sin embargo, esta solicitud habría sido rechazada por uno de los dueños del restaurante. “Se fue con palabras muy groseras contra mí y me desvinculó. Luego dicen que quería robarme el libro, no me dejaron fotografiarlo. Aparece José Navarrete y me inmoviliza”, contó el afectado al matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión.

Captura CHV
Captura CHV

“Me tuerce el dedo. Me llevó hasta su escritorio y me sigió estangulando, dándome un golpe en la columna, me sentí mareado, una experiencia que no había vivido. Busqué cómo defenderme. Dije: ‘Si yo no hago algo, qué puede pasar’”, recordó.

“Trato de defenderme y como pude lo empujé con la pierna y ahí se meten otras personas gracias a Dios”, relató, acreditando las lesiones que sufrió con distintos documentos de la Mutual de Seguridad.

Cabe señalar que el afectado presentó una querella por homicidio frustrado en contra del sujeto. En este contexto, su abogado hizo un llamado al Ministerio Público para tomar conciencia de los registros que existen sobre las agresiones cometidas al interior de los locales.