Hace casi una semana se inauguró el esperado museo de Cera en la comuna de Las Condes, el que no ha estado exento de polémicas.

En un inicio, las principales críticas estuvieron dirigidas hacia las figuras del centro cultural, especialmente hacia las del extenista Marcelo Ríos y Gabriela Mistral, entre otros.

El escultor a cargo de la muestra Rómulo Aramburú, salió a dar explicaciones, detallando que las esculturas que están exhibidas en el museo no corresponden a las originales. De esta forma, decidió subir las fotografías de algunas de las figuras y cómo fue el proceso, a sus redes sociales.

Cambios drásticos

Marcelo Ríos

El personaje que recibió la mayor cantidad de comentarios fue “Chino” Ríos, quien incluso criticó su figura en su perfil de Instagram. En el texto el ex número uno sostuvo, “tipico de Chile, apurado y mal hecho”.

Las figuras iniciales del museo de Cera
Soledad Reyes | Página 7
Rómulo Aramburú | Instagram

Gabriela Mistral
La escultura de la poetisa chilena fue una de las más criticadas, lo que motivó a que fuera enviada nuevamente al taller para realizarle retoques, previo a la inauguración del museo.

La figuras iniciales del museo de Cera
Soledad Reyes | Página 7 Rómulo Aramburú | Instagram

Manuel Pellegrini
A pesar de que esta escultura no fue una de las más comentadas, se ven ciertos cambios de la propuesta original del artista.

Las figuras iniciales del museo de Cera
Rómulo Aramburú | Instagram Hans Scott | Agencia Uno

Felipe Camiroaga
Una de las figuras más esperadas por el público era la del fallecido conductor de televisión, que tuvo un notorio cambio en su corte de cabello.

La figuras iniciales del museo de Cera
Soledad Reyes | Página 7 Rómulo Aramburú | Instagram

Michelle Bachelet
La ex mandataria, al igual que el conductor Felipe Camiroaga, sufrió un cambio de look en su pelo, además de diversos retoques en su rostro. A continuación, puedes revisar el video que publicó el escultor en sus redes sociales.

Las figuras iniciales del museo de Cera
Hans Scott | Agencia Uno

https://www.instagram.com/p/B0SjHi_lDIA/

Denuncias en su contra

Durante la mañana de este lunes, el escultor afirmó al matinal Hola Chile, que personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros se habría dirigido hasta su domicilio, para notificar una demanda interpuesta en su contra por el robo de las matrices del museo, la cual fue realizada por la prima de Andrea Said, directora del proyecto.

“Quiere que quede como un ladrón”, comentó el artista que además confirmó que el personal de Carabineros que visitó su domicilio le comentó que tenía otra demanda por intentar quemar el museo.

Finalmente, Rómulo Aramburú, manifestó que tiene el apoyo de muchas personas luego de las críticas que ha recibido por su trabajo, y que se ha dañado su imagen con esta situación. “Yo creo que voy a tener que ver el tema con abogados más adelante” concluyó.