El mundo de la cultura y el arte está de luto, producto del fallecimiento del reconocido escritor chileno Enrique Lafourcade, a los 91 años.

El deceso del autor de obras como El príncipe y las ovejas (1961) y Novela de Navidad (1965) se produjo durante la madrugada de este lunes y fue confirmada por la familia de Lafourcade a través de las redes sociales.

Fue su hija Nicole, quien dio a conocer la noticia con un emotivo mensaje: “Vuela alto, amado nuestro, como tu Palomita Blanca. Mi papá se nos fue esta madrugada. Pronto estaremos avisando dónde estaremos estos días para quienes quieran acompañar”, indicó su hija en su cuenta de Facebook.

murio enrique lafourcade a los 91 años
Facebook | Nicole Lafourcade

Recordemos que hace algunos años, el literato vivía en la Cuarta Región, ya que padecía un alzheimer que lo mantenía alejado de la vida pública.

Enrique Lafourcade fue uno de los escritores más sobresalientes de la generación de 1950, ganando fama continental gracias a su obra Palomita Blanca, de 1971, que incluso fue adaptada al cine por el reconocido cineasta nacional Raúl Ruiz.