Actualidad

2019-07-26T16:25:45-04:00 26 julio, 2019, a las 16:25Publicado por: Lorenzo Bortolaso
La información es de Agencia AFP

Presuntos narcotraficantes tuvieron que pedir ayuda a la policía tras quedar atrapados en contenedor

Ola de Calor
Presuntos narcotraficantes tuvieron que pedir ayuda a la policía tras quedar atrapados en contenedor
Visitas: Cargando
VisualHunt (cc)

Dos hombres sospechosos de recibir cocaína en el puerto de Amberes (Bélgica) llamaron a la policía para que los liberara de un contenedor en el que se quedaron encerrados, en plena ola de calor en Europa.

El hecho, dado a conocer este jueves por los medios belgas, se produjo el miércoles en uno de los muelles de este gigantesco puerto comercial, considerado como la principal entrada de cocaína a Europa procedente de América del Sur.

Lee También...

Terrible hallazgo: siete tigres congelados en un auto de un traficante de animales en Vietnam

Ir al artículo

En la mañana, la policía de Amberes recibió una llamada de emergencia procedente de dos hombres que decían estar atrapados en un contenedor metálico, del que estaban sacando droga, según un comunicado de la fiscalía.

Los policías, que necesitaron dos horas para localizarlos, descubrieron al abrir la puerta a dos hombres con el torso desnudo y que no opusieron resistencia a su detención, según un video que circula en las redes sociales.

Empleados del puerto les humedecieron la nuca con botellas de agua para aliviarlos, ya que las temperaturas se situaban en torno a los 40 ºC ese día en Bélgica. Los dos sospechosos, oriundos de la zona de Amberes y de 24 y 25 años de edad, se encuentran en prisión preventiva tras comparecer ante un juez de instrucción este jueves, anunció en un comunicado la fiscalía de Amberes.

Aunque el ministerio público no precisó la cantidad de droga hallada en el contenedor, habría varios cientos de kilos, según el diario local Gazet van Antwerpen. En 2018, las fuerzas del orden se incautaron de más de 50 toneladas de cocaína en el puerto de Amberes, el segundo mayor monto registrado en el complejo, según cifras oficiales.

URL Corta: http://bit.ly/2LFXlM8 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5